El temporal deja inundaciones e incidentes por toda Galicia
En Vigo las inundaciones obligan a cortar varias calles, varios ríos se han desbordado y en A Coruña fue necesario cortar una línea ferroviaria

El agua no dejó de caer durante la mañana de este viernes, provocando cientos de incidencias por toda Galicia y numerosas inundaciones. Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Vigo, donde fue necesario cortar varias calles debido a la acumulación de agua. Pero también hubo problemas en otros puntos al desbordarse ríos como el Umia en Cambados, el Miño en Lugo o el Tambre en Sigueiro.
En la provincia de A Coruña un desprendimiento de tierras debido a la lluvia obligó, sobre las ocho de la mañana, a cortar la línea ferroviaria que une Ferrol con A Coruña, afectando a unos 350 pasajeros.
Pero estos son sólo los ejemplos más destacados. Sólo en las primeras horas de la jornada el 112 Galicia ya llevaba gestionadas casi 400 incidencias por toda la comunidad. La caída de árboles y ramas en carreteras fue la incidencia más repetida (86), mientras las inundaciones en carreteras (54) y bolsas de aguas en vías (36) también tuvieron una importante presencia.
Todo por culpa de ese frente situado sobre nuestra comunidad, que ha mantenido a las cuatro provincias gallegas en alerta amarilla por lluvias y viento. Además, la provincia de A Coruña suma un aviso por riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, con oleaje de suroeste fuerza 8. El mar también está alterado en Pontevedra, aunque en este caso la alerta tan sólo es amarillo.
Escribe tu comentario