LUCHA DE CLASES EN EL "PROCÉS"

|

¿Qué se decidía en el proceso soberanista catalán, antes del pacto CUP-JxSi? Pues ni más ni menos qué clases sociales dirigían el proceso.


Mas, poco antes del pacto y a la defensiva -y eso hace más inaceptable el pacto- amenazó: "si no sumamos, el procés queda bloqueado". Es decir, traducido a lenguaje politico: si la burguesía catalana en mi persona o mi partido no está al frente, nos apeamos del proceso soberanista.


La burguesía catalana no estaba dispuesta a dejar el proceso en manos de los "desarrapados" anticapitalistas de las CUP y de un ERC pequeño burgués sin el control de sus hermanos mayores los grandes burgueses.


Esto es lo que, de fondo, se resolvió con el Pacto entre CUP y JxSi; la burguesía catalana, junto con la pequeña burguesía de ERC y Poble Lliure se impusieron, bajo las amenazas de Mas, a las posiciones que desde las CUP defendían un proceso soberanista anticapitalista.


Ahora la burguesía ha retomado la sartén, ha disciplinado a las CUP, y ya pueden afirmar: el proceso se ha desbloqueado; cuando eran ellos los que lo habían bloqueado, porque no admitían imposiciones anticapitalistas.


Lo increíble es que los anticapitalistas e independentistas gallegos no entiendan que bajo la manta de la soberanía nacional existe la lucha de clases; y mientras Mas y la burguesía catalana lo tenian claro: no a los "anticapitalistas", sí a Poble Lliure, éstos sean incapaces de verlo así y firmen pactos que los reduce a ser el ala izquierda de un proceso que ahora es bien burgués.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress