Sargadelos confía en superar en breve su concurso de acreedores

|


Sargadelos confía en poder superar en breve el concurso de acreedores en el que se encuentran sumidas sus compañías Cerámica de O Castro y Cerámicas de Sargadelos desde hace dos años. 


La firma gallega confía en poder firmar este miércoles el convenio de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, el mismo que, en abril de 2014, declaró en concurso de acreedores voluntario conjunto a las dos plantas, que acumulaban, a 31 de enero de ese año, obligaciones vencidas impagadas por valor de casi 7 millones de euros.



Ya antes de su entrada en concurso, a finales de 2013, el consejo de administración planteó el despido de 70 de sus 170 trabajadores, dentro de un plan de viabilidad que fue rechazado por el comité de empresa. Finalmente, en diciembre, el grupo cerró sin acuerdo el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE).



Después de ejecutarse el ERE, y tras las sucesivas impugnaciones ante diferentes instancias judiciales, el Tribunal Supremo acabó dando la razón a Sargadelos en junio de 2015, cuando lo consideró ajustado a derecho, y justificado por causas económicas.



Los 70 trabajadores que perdieron su trabajo en este proceso fueron 41 de Cervo (Lugo), donde está la fábrica Cerámicas de Sargadelos y 29 de Sada (A Coruña), donde está la de O Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress