Los críticos de Bases Podemos no se presentarán a las primarias gallegas

|


Dentro de la incertidumbre que existe actualmente en la organización de Podemos Galicia, si algo parece estar claro es que habrá primarias dentro de más bien poco para elegir a la nueva directiva. Es el momento de presentar candidaturas, pero por el momento los únicos que se han pronunciado son los críticos de Bases Podemos Galicia, avanzando que no se presentarán como colectivo a las primarias. 


Consideran que su participación  "desvirtuaría la máxima finalidad del movimiento, que no es otra que trabajar como observatorio que vela por la democracia, transparencia y participación internas", como contrapeso de los organismos internos que "actúan en connivencia con el poder político de la cúpula del partido". 


Lo que sí harán sera apoyar a todas las candidaturas que entre otras cosas defiendan la democracia interna, el asamblearismo y la transparencia, apuesten por la reactivación de los círculos en la comunidad y por la "superación de la marca En Marea".


Llaman a una mayor confluencia de actores políticas y movimientos sociales "de la izquierda rupturista y el nacionalistmo". En este punto corrigen a Pablo Iglesias, asegurando que  "es rehén de los intereses partidistas de EU y Anova". 


VOCES CONTRA RIOBOO


El actual secretario general del partido, Breogán Rioboo, sigue sintiéndose legitimado, pese a que Madrid le ha privado prácticamente de todas sus funciones. 


Pero desde Galicia comienzan a surgir voces que le piden que se aparte y no se "aferre al cargo". Desde la organización municipal de A Coruña le han pedido textualmente que se aparte, mientras que desde Bases Podemos opinan que los antiguos miembros deberían "mantenerse al margen con el fin de regenerar el partido". 



relacionada Rioboo desafía a Iglesias y se aferra a su liderazgo de Podemos Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress