#Claves de la semana

José Cortiñas confiesa haber asesinado a su mujer "en un arrebato"

Sostiene que la víctima le atacó con un destornillador tras confesarle su infidelidad


|


José Cortiñas ha reconocido haber asesinado a su mujer Lupe Jiménez en febrero de 2014 "en un arrebato", cuando ella le aseguró que se encontraba embarazada de cinco semanas de otro hombre. 


Asegura que la víctima le dijo textualmente "el hijo que tengo no es tuyo", antes de sacar un destornillador y atacarle. Sostiene que fue entonces cuando se inició un forcejeo en el que le clavó una navaja que llevaba. 


Cortiñas ha mantenido que no recuerda parte de lo sucedido después de que se produjera el "arrebato" durante el que asestó a Lupe Jiménez dieciséis puñaladas, doce en el tórax, tres en el cuello y una en la muñeca, causándole la muerte "casi inmediata".


En este sentido, ha asegurado no recordar, entre otras cosas, si limpió el coche tras el crimen, de dónde sacó su mujer el desatornillador o qué hizo con la navaja después de haberla empleado para matarla. Tan sólo explicó que, al llegar a su domicilio en Lugo, quemó su ropa manchada de sangre y la arrojó a un pozo que hay en su casa, tras lo cual se presentó en la Comisaría, donde inicialmente denunció la desaparición de la mujer porque se le "metió en la cabeza que a lo mejor podía estar viva".


Al concluir su declaración, el acusado ha querido "pedir perdón a la familia" y ha expresado su deseo de "algún día poder volver a abrazarlas", en referencia a sus hijas.


TENSIÓN 


La declaración del acusado fue seguida con gran tensión por parte de la familia de la víctima que se encontraba entre el público presente en la sala de vistas de la Sección Cuarta. A pesar de algunos insultos proferidos durante su declaración, el juicio se desarrolló con normalidad.


Sin embargo, tanto a la entrada del acusado en la Audiencia como, sobre todo, a su salida, los familiares de Lupe Jiménez han increpado a José Luis C.R., enfrentándose también con los medios de comunicación que estaban grabando la conducción del procesado al furgón de la Guardia Civil.


El operativo de seguridad dispuesto a las puertas del Pazo de Xustiza de Pontevedra para evitar cualquier enfrentamiento entre clanes gitanos fue innecesario, ya que a la ciudad del Lérez no acudió ningún miembro de la familia del acusado, como celebró con "satisfacción" el presidente de la Sociedad Gitana de Galicia, Sinaí Giménez, orgulloso de haber llegado "al juicio payo sin que se haya celebrado anteriormente, como es habitual, el juicio gitano".

relacionada Blindaje policial para evitar enfrentamientos en el juicio contra José Cortiñas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE