#Claves de la semana

La Xunta eleva su convocatoria de empleo del año electoral

Convocará 714 plazas para la Administración General, incluyendo plazas de extinción de incendios que no se incluían desde 2003


|

Tras reunirse con los sindicatos, la consellería de Facenda ha aceptado aumentar en 244 plazas su oferta de empleo en la Administración general de la Xunta. Finalmente, la convocatoria se elevará hasta las 714 vacantes, incluyendo plazas para el servicio de prevención de incendios y redondeando en este año electoral la convocatoria de empleo público más amplia de los últimos años con diferencia. 


La convocatoria de plazas para el servicio de prevención y extinción de incendios destaca especialmente, ya que es un sector donde no se convocaran plazas desde el lejano 2003. En concreto, en este apartado se convocan 124 vacantes de acceso libre y 94 de promoción interna. 


La convocatoria, que se celebrará antes del verano, también incluirá 318 vacantes en servicios sociales, de las que 172 serán de promoción interna. También se convocarán, por primera vez, 22 plazas de especialistas en seguridad y salud en el trabajo. 


Si sumamos a estas 714 plazas las 1112 que se convocarán en Educación y las 818 que hay previstas en Sanidade, descubrimos que en este año electoral se ha producido la mayor convocatoria pública de empleo de la Xunta en los últimos años, con diferencia, después de varios años de convocatorias muy reducidas. 

relacionada A Xunta convocará 448 prazas na administración pública
relacionada O Sergas convocará unhas 800 prazas para 2016
relacionada Educación convoca 1.112 plazas, pero no contenta a los sindicatos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE