#Claves de la semana
El Gastrobar ourensano San Miguel, debuta en el "Cocido Day 2016", con Miguel Mosteiro de Chef

Una veintena de restaurantes gallegos participan en el Día Internacional del Cocido 2016

Este sábado tendrá lugar en distintos puntos de la geografía mundial la celebración del International "Cocido Day 2016"


|

Vuelve el mayor evento gastrosocial de cocido


Cientos de personas de Galicia, España y el mundo volverán a sentarse a la mesa para disfrutar de un buen cocido.


El Día Internacional del Cocido, tendrá lugar este sábado 27 de febrero. El esperadísimo Cocido Day 2016, llega a su tercera edición consagrado como el más importante evento gastrosocial del cocido a nivel internacional.


Abierto a todos


La edición del 2016, es fiel tanto a la filosofía como al formato y los objetivos del Día Internacional del Cocido. Un evento abierto a restaurantes, hogares y personas en cualquier parte del mundo. La organización, desbordada por el elevadísimo número de peticiones de restaurantes interesados en ser parte del CocidoDay, se vio obligada a abrir la convocatoria, de forma que "participe quien quiera, con el único requisito de cumplir las normas de funcionamiento" en lo que se refiere a compartir fotos, tuits, posts con el hashtag oficial del Cocido Day.


La pretensión de los organizadores de este "cocido day" es “ocupar todo el territorio gallego y que por lo menos todas las ciudades y sus áreas de influencia estén representadas: Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Arousa y, por supuesto, la capital del cocido gallego, Lalín. Pero también tendremos aportaciones desde el exterior, con preparaciones desde Portugal, o desde Barcelona, Madrid, e incluso Londres".


Cocido dayTEMUERES

La idea de este día mundial, gastronómicamente tan gallego, surgió a raíz de dos comidas en las que coincidieron varios bloggers y asiduos de las redes sociales. En las sobremesas decidieron buscar una época dedicada a una comida gallega tradicional y la elegida fue el cocido gallego. "Así que organizamos esta comida, pero para que tuviera lugar en varios restaurantes de Galicia y de fuera, y al mismo tiempo", aseguran, y añaden que "de esta forma, el evento tendrá la repercusión del momento, de los blogueros y tuiteros de una mesa, y el efecto multiplicador de repetirlo simultáneamente en varios puntos a la vez". Esta idea se fue extendiendo durante estos tres años de vida a los restaurantes.


Ourense


Por primera vez del Restaurante Gastrobar San Miguel, reabierto recientemente en Ourense, con Miguel Mosteiro dirigiendo en la cocina, Casal de Armán, en Santo André, en Ribadavia; y El Náutico, de Castrelo, completan el trío.


Pontevedra


En Lalín, participarán: Taberna de Vento, Hostal As Vilas, Pazo de Bendoiro, Pulpería Roque, Casa do Patrón, Hotel Parrillada Villanueva y Restaurante Sanmartín; en Terras de Pontevedra: El Cafetín y la Taberna Zentola (ambos en Pontevedra) y Fervenza A Barosa, en Barro; y El Pazo de Rubianes, ubicadoen Vilagarcía de Arousa.


VER TODOS LOS PARTICIPANTES


SANMIGUELCOCIDODAY

Imagen del Cocido ofrecido por el Gastrobar San Miguel de Ourense, con vinos de Ribeira Sacra, filloas y orejas de postre

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE