#Claves de la semana
CUATRO RESTAURANTES OURENSANOS CELEBRAN CON ÉXITO EL "COCIDO DAY"

El "Cocido Day" de Ourense, se convirtió, en cita de periodistas, blogueros y twitteros, en varios restaurantes

Casi 10.000 tweets y 32mill de impactos!! TT nacional durante 8 horas y TT mundial al mediodía!!




|

El Restaurante Gastro-Bar San Miguel de Ourense se ha unido este sábado al "Cocido Day 2106", en Galicia.


La jornada comenzó pasadas las 14 horas, con una cata de vinos y un aperitivo, seguido de la degustación de un cocido preparado por Chef Miguél Mosteiro 


Periodistas, prescriptores turísticos, blogueros y twitteros ourensanos celebraron el "Cocido Day" para "posicionar esta comida, disfrutarla y compartirla". 


Alternando el móvil, con tenedores y cuchillos, la mesa principal del "Cocido Day" del Restaurante San Miguel, y las redes telefónicas echaban humo. Periodistas, personas relacionadas con la hostelería, blogueros y twitteros compartieron mesa y mantel para disfrutar de las delicias de la "comida oficial" del día: el Cocido.


El preparado por el Chef del Restaurante San Miguel, era junto A Adega, en la capital, el Náutico de Castrelo, en Castrelo de Miño, y la bodega Casal de Armán, en Ribadavia, uno de los cuatro participantes ourensanos que celebraron el Día Internacional del cocido, evento, que transciende mas allá Galicia e incluso de España con la participación de restaurantes de todo el país para dar a conocer tanto el plato como los locales, donde se ofrece este manjar.


Así, gracias a la actividad en las redes de sus participantes, el Cocido Day enseguida fue trending topic.


Sopa del cocido, sopa del chef, y cocido, con todos los ingredientes, desde cachucha, morros, chorizos, lacón, tocino con los tradicionales grelos, repollo, patatas, garbanzos hasta unas cumplidas alubias de Lourenzá, resultado un Impresionante cocido #galego  al que no faltó ningún ingrediente clásico de excelente calidad, elaborado por Miguelmosteiro y su equipo @CocidoDay, acompañado de dos vinos excelentes, un blanco Rías Baixas de Angel Sequeiros 2011 y un Ribeira Sacra de Ponte da Boga, Bancales Olvidados 2012, que descalifican para siempre a quienes aún siguen criticando desde el mas atrevido desconocimiento a los Vinos Gallegos, en general, los que ayer hemos tenido la ocasión de tomar pueden competir en la Champion de cualquier país.


Además, El Gastro-Bar San Miguel aprovechó la ocasión para ofrecer el cocido como "plato estrella" del día para quienes se acercaron a comer a este céntrico restaurante ourensano. El éxito no se hizo esperar y sus responsables anunciaron ya, que repetirá en posteriores ediciones.


Moncho Borrajo, se sumó a la celebración degustando un suculento Cocido


Uno de los que no ha querido perderse "La oportunidad de disfrutar de este manjar" ofrecido por el recientemente reinaugurado Restaurante San Miguel, sumándose así a la Celebración Internacional del Cocido, ha sido Moncho Borrajo, que dio cumplida cuenta de la delicia culinaria preparada por la mano experta de Miguel Mosteiro.


INICITATIVA


Nacida en La Coruña, esta cita gastronómica alcanza su tercera edición con una participación récord de 46 restaurantes en toda España, desde Madrid a Barcelona o Málaga, y el reto de repetir el Trending Topic a nivel nacional alcanzado el año pasado.


El Día Internacional del Cocido es un evento que organiza un grupo de gente vinculada con las redes sociales. Se trata de una celebración sin motivo aparente, pues únicamente se trata de reunir en torno a una mesa a gente vinculada con el ambiente 2.0 para comer un buen cocido. En este caso no se trata solo de una mesa, sino varias, en diferentes lugares del territorio gallego y en cada mesa esos twitteros se encargaran de promocionar el evento y los locales.

Casi 10.000 tweets y 32mill de impactos!! TT nacional durante 8 horas y TT mundial al mediodía!! 


La Celebración del  ‪#‎CocidoDay‬ ha constituído un nuevo éxito!!


Informe completo gracias a Tweet Binder aquí:


Tweet Binder - Live infographic



relacionada Una veintena de restaurantes gallegos participan en el Día Internacional del Cocido 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE