Guardias civiles critican el afán recaudatorio de sus superiores
La Unión de Guardias Civiles en Galicia denuncia que los controles priorizan el afán recaudatorio frente a la prevención de accidentes en vías conflictivas

La Unión de Guardias Civilas de Galicia no está conforme con la vigilancia establecida por la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras gallegas. Aseguran que se está priorizando el afán recaudatorio, con "macrocontroles" en cuyo objetivo último es poner multas, en lugar de centrarse en la prevención de accidentes en las vías más conflictivas.
Así, denuncian que la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico "abandona" la vigilancia y prevención en las carreteras secundarias a pesar del "alarmante" aumento de fallecidos en febrero, en el que se cuadruplicaron las víctimas en la Comunidad.
A modo de ejemplo, expone que la totalidad de fallecidos en carretera en Lugo el pasado mes se produjo en carreteras secundarias, a las que la Jefatura de Tráfico en Galicia "le está dando la espalda", situando sus controles en vías con mucho tráfico y escasa siniestralidad.
Por ello, censura la "apuesta y capricho de algún oficial de destacamento" que aboga por controles en los que se prima "la cantidad" de multas sobre la labor preventiva.
Cinco novos radares para Semana Santa
Escribe tu comentario