#Claves de la semana

Rajoy rectifica e informará en el Congreso sobre el acuerdo con Turquía

Considera que se trata de un caso "excepcional", el gobierno en funciones seguirá negándose a someterse al control parlamentario


|


El presidente en funciones ha rectificado su postura, decidiendo informar en el Congreso sobre el último Consejo Europeo, en el que se aprobó el acuerdo de la UE con Turquía para la devolución de refugiados. 


Hasta ahora el gobierno en funciones se había negado a someterse al control de la cámara, pese a las peticiones de los grupos de la oposición, que estaban dispuestos a forzar el debate con el presidente o sin él. 


Al final, el Ejecutivo ha decidido rectificar y pedir la comparecencia del presidente alegando que se trata de un caso "excepcional" que va más allá de la gestión ordinaria del Gobierno en funciones.


COMPARECENCIA "DE FORMA EXTRAORDINARIA"


En el escrito registrado  Moncloa señala que Rajoy pide comparecer "de forma extraordinaria por la urgencia de la materia y por encontrarse en funciones".


La fecha de la comparecencia de Rajoy la fijará la Junta de Portavoces del Congreso,que este martes aprobará el orden del día del próximo Pleno del Congreso, previsto para los días 5 y 6 de abril.


Y además de tratar el asunto de la comparecencia de Rajoy, la Junta de Portavoces deberá decidir si la próxima semana también hay sesión de control al Gobierno, pese a que el Ejecutivo en funciones sigue sosteniendo que no es legalmente adecuado.


Pese a aceptar esta comparecencia europea de Rajoy, el Gobierno mantiene su negativa a someterse al control parlamentario de la oposición.



relacionada El Gobierno completa su desafío al Congreso
relacionada El gobierno en funciones se resiste a someterse al control del Congreso
relacionada Los líderes europeos cierran el acuerdo para devolver inmigrantes a Turquía
relacionada ​Amnistía Internacional certifica la muerte humanitaria de la Europa de los mercados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE