​Un alto cargo de Adif despierta la indignación de las víctimas de Angrois

|





Las declaraciones del actual subdirector de innovación y desarrollo tecnológico de la empresa pública Adif, Andrés Cortabirte, en la comisión de investigación de las Corts Valencianes sobre el accidente de metro de Valencia de 2006 han despertado la indignación de las víctimas del accidente de Angrois, que ven mucha relación entre ambos siniestros.


En concreto, Cortabirte ha sostenido que en las Corts que "la seguridad total sí que existe, pero sería superlativamente cara" y supondría "no tener nada en movimiento", por lo que en el caso de los transportes "la seguridad total es imposible", y "no habría contribuyentes para pagarla". "Hay que buscar el compromiso entre lo que queremos gastar y lo que podemos gastar", ha manifestado considerando que "todos los accidentes a posteriori son evitables".


Estas palabras no le sentaron bien a Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, que acusa directamente a Cortabirte de estar mintiendo, además de recordar que como responsable de seguridad en 2012 fue quien autorizó la desconexión del sistema ERTMS embarcado en la línea Ourense-Santiago


"Debería estar imputado en la causa --por el accidente en la curva de A Grandeira, a la entrada de Compostela-- y declarando, pero cuando lo estuvo, no declaró. ¿Qué tiene que ocultar?", se ha preguntado el representante de los afectados por el siniestro ferroviario ocurrido hace ya casi tres años.


Hay que recordar que Jesús Domínguez considera que los posibles responsables políticos del accidente de Angrois fueron "premiados", según aseguró en una entrevista reciente con Galiciapress. 


relacionada ​El PP recula en la investigación política sobre Angrois
relacionada El PP impide una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois
relacionada El fiscal da por cerrada y bien cerrada la investigación del accidente del Alvia
relacionada "Los posibles responsables políticos del accidente del Alvia han sido premiados"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress