​Las bases de Podemos hunden definitivamente el acuerdo PSOE-Podemos-Ciudadanos

|




La respuesta de las bases de Podemos a la consulta propuesta por la cúpula no sorprende. Rechazan masivamente incluir a Ciudadanos en un acuerdo de Gobierno y apuestan por intentar formar un gobierno con el PSOE:



De los simpatizantes de la formación que han votado en la consulta celebrada entre el jueves y el pasado sábado para fijar su postura en la recta final de las negociaciones, el 88,23 por ciento rechazan que el partido morado permita un gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos. Además, el 91,79% de los participantes está a favor de seguir apostando por formar un Ejecutivo de coalición 'a la valenciana', sin el partido de Albert Rivera.



Esta decisión afectará a la postura oficial de Podemos en España, pero será vinculante para los 6 diputados de En Marea, que celebrarán esta semana su propia consulta.



149.444 VOTOS



En la consulta estatal de Podemos han participado un total de 149.444 inscritos de Podemos, una cifra récord en los procesos internos que ha celebrado la formación.



Estos 149.444 inscritos que han participado en la consulta representan el 37% de los 393.538 simpatizantes que estaban llamados a votar --los que se habían registrado antes del 2 de abril, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la consulta--. No obstante, los participantes suponen el 72% del censo de simpatizantes "activos" --un total de 204.906-- que el partido morado ha comenzado a contabilizar ahora con el objetivo de conocer la participación "sobre una base real".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress