#Claves de la semana

Detienen en Mallorca a un marroquí vinculado con DAESH

El arrestado mantenía estrechos contactos con responsables terroristas, actualmente radicados en Siria, y suponía "una clara amenaza a la seguridad nacional"


|



La Policía ha detenido este martes en Palma de Mallorca a un hombre de nacionalidad marroquí, de 26 años, por su estrecha relación con el grupo terrorista Estado Islámico(DAESH), tal y como ha informado el Ministerio del Interior por su página oficial de Twitter.


El arrestado mantenía estrechos contactos con responsables terroristas, actualmente radicados en Siria, y suponía "una clara amenaza a la seguridad nacional", ya que dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos. Así, según el Ministerio, esta operación, que continúa abierta, "ha permitido la rápida neutralización de una amenaza directa".


Según ha explicado Interior, el detenido utilizaba plataformas virtuales y de comunicaciones para convencer a personas vulnerables, previamente seleccionadas por él, para desplazarse a Siria e Irak. Para ello, emitía un "mensaje radicalizador muy contundente", dirigido a captar aspirantes para la Yihad, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto para integrarse en las filas de DAESH.


Por otro lado, en grupos más reducidos y ante una audiencia también muy seleccionada, el detenido dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos.

Para todo ello mantenía estrechos contactos con acreditados responsables terroristas, actualmente radicados en Siria al servicio de DAESH, quienes se encargarían de facilitar tanto la llegada de nuevos combatientes a la zona de conflicto como de proporcionar instrucciones y recursos para llevar atentar en países europeos.


Las actuaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía. La detención la han practicado agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Palma de Mallorca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE