#Claves de la semana

Feijóo deberá responder personalmente por los retrasos en tratamientos de hepatitis C

Los grupos de la oposición le forzarán a responder sobre este tema mediante preguntas parlamentarias, después de que el PPdeG bloquease una comparecencia


|



La comparecencia del conselleiro de Sanidade a petición propia no les parece suficiente a los grupos de la oposición para dar cuenta del caso por el que dos altos cargos están investigados por prevaricación y acusados de homicidio imprudente por la fiscalía en relación a retrasos en tratamientos de hepatitis C.


Todos los grupos de la oposición reclamaron la comparecencia en el próximo pleno del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo para dar explicaciones. Pero esta comparecencia fue bloqueada gracias al rodillo parlamentario del PPdG, que la echó abajo tirando de su cómoda mayoría absoluta.


Aún así, los grupos de la oposición forzarán a Feijóo a hablar del tema, incluyendo preguntas al presidente para el próximo pleno, un formato de debate más reducido que el presidente no puede esquivar.


El objetivo, según Antón Sánchez (AGE) es evitar que Feijóoo "escurra el bulto", forzando que "asuma sus responsabilidades". De la misma opinión es Francisco Jorquera (BNG), que pretende evitar que el PP y el Gobierno opten "por blindar a Feijóo, que pretende escudarse en el conselleiro". Por último, Carmen Gallego (PSdG) también defendió la pregunta presentada por su grupo, asegurando que sobre este tema los populares "mintieron en sede parlamentaria".



Por su parte, el portavoz del PPdG, Pedro Puy justificó la negativa de su grupo recordando que el propio conselleiro de Sanidade comparecería para dar explicaciones sobre este tema. Asegura que el gobierno "no tiene nada que ocultar".


relacionada O conselleiro de Sanidade dará contas no parlamento dos tratamentos de hepatite C
relacionada ​Rubial defende a súa “absoluta profesionalidade” na autorización de tratamentos de hepatite C
relacionada El Conselleiro echa un capote a los investigados por retrasos en tratamientos de hepatitis C
relacionada Piden la cabeza del gerente del Chuvi tras su imputación por retrasos en fármacos de hepatitis C
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE