#Claves de la semana

La alcaldesa de Lugo denuncia que la Xunta está jugando con la vida de los lucenses

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha denunciado este domingo que la Xunta "vuelve a vetar" que el servicio de hemodinámica funcione las 24 horas "jugando", a su juicio, "con la vida de los lucenses".

|

Lara Méndez


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha denunciado este domingo que la Xunta "vuelve a vetar" que el servicio de hemodinámica funcione las 24 horas "jugando", a su juicio, "con la vida de los lucenses".


En concreto, la regidora de Lugo se ha pronunciado de este modo después de que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, señalara, en una entrevista en 'La Voz de Galicia', que su departamento no prevé, por el momento, que el servicio de hemodinámica funcione durante las 24 horas del día en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

En un comunicado, la socialista considera que las declaraciones del conselleiro de Sanidade "demuestran, una vez más, la frivolidad y la desvergüenza del Gobierno de Feijóo con la ciudad de Lugo".

"Lamentamos la cobardía, el cinismo y la insensibilidad de Feijóo con la salud y con la vida de los lucenses", ha destacado la regidora, quien también ha señalado que, después de presentarse el balance del Registro de Atención al Infarto de Miocardio, que ve "incompleto y sesgado", la Xunta continúa, "sin ninguna vergüenza", "sin implantar este servicio".

"A pesar de reconocer ellos mismos la existencia de muertes por infarto y a pesar de ser un servicio demandado por 43.000 ciudadanos", ha agregado al respecto.

A continuación, ha afirmado que, "una vez más", se pone de manifiesto lo que, ha subrayado, vienen advirtiendo desde el Ayuntamiento de Lugo: "Que los lucenses somos ciudadanos de segunda, puesto que somos los que más tiempo tardamos en Galicia en ser atendidos cuando se sufre un infarto, 192 minutos, el doble que los ciudadanos de Santiago o de A Coruña".

Por ello, ha insistido al presidente de la Xunta que cumpla con las "deudas históricas" que, en su opinión, tiene el Gobierno gallego con Lugo. Pero también ha manifestado su descontento con la visita de Almuiña el pasado viernes a Lugo: "Visita del mismo conselleiro que hoy le veta a los lucenses un derecho tan fundamental como es la sanidad".

relacionada Claman contra a privatización da sanidade en Santiago e Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE