Rueda y Rodríguez Miranda visitan a gallegos en México

|

rueda



El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participarán este domingo en la 'Jira Campestre' del Primero de Mayo, organizada por el Centro Galego de México en sus instalaciones del Canal de Chalco, en Iztapalapa, en las afueras del Distrito Federal.

En concreto, los promotores prevén que a la celebración acudan, como cada año, más de 4.000 personas, convirtiéndola así en una de las citas más relevantes de la agenda anual de la Galleguidad en el mundo.

Según ha indicado la Xunta en un comunicado, se trata de una iniciativa ya tradicional del Centro Galego de México, presidido por Florencio Gulías, y en el que en la actualidad están adscritas más de 2.000 familias gallegas.

La entidad, con más de un siglo de existencia, es "uno de los grandes referentes de la Galleguidad" en el mundo por su "sostenibilidad social y económica", además de por su carácter de institución "formadora y solidaria" entre los gallegos residentes en toda la nación azteca.

Antes de la celebración de este domingo, Rueda y Miranda han establecido contactos previos con la directiva del centro, han visitado las instalaciones centrales de la entidad, e incluso han asistido como invitados a algunas de las actividades regulares que tienen lugar en el mismo.

Asimismo, han mantenido este viernes un encuentro con la gente joven que compone el "amplio abanico" de grupos folclóricos vinculados a la comunidad.

El vicepresidente de la Xunta y el secretario xeral de Emigración también han aprovechado su estancia en la capital azteca para visitar las instalaciones, así como para entrevistarse con los responsables del Hospital Español de México, institución en la que, históricamente, ha sido atendida una parte de las colectividades gallega y española --actualmente presidida por el gallego Daniel Suárez--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress