#Claves de la semana

UGT-Galicia intentará ser "más transparente y eficaz"

Son dos de los objetivos marcados en su XII Congreso en el que el actual secretario general, José Antonio Gómez, opta a la reelección


|



Un sindicato "más austero, más transparente y más eficaz" . Esos son los objetivos que se marca UGT-Galicia en su XII Congreso, celebrado este viernes y sábado, en el que el actual secretario general, José Antonio Gómez, opta a la reelección en el que sería su cuarto mandato (tras dos de cuatro años y este último, de tres por el adelanto del cónclave).


Se trata de un congreso que renovará los órganos de dirección y control del sindicato, según la organización decidirá cambios "profundos, los mayores desde el año 1979, para poner en marcha una nueva estructura organizativa, más sencilla, más asentada en los centros de trabajo, más eficiente y fuertemente sectorializada". Así, pasará de seis a tres federaciones (producción de bienes y servicios, servicios y movilidad y servicios públicos) y de ocho a siete uniones territoriales.


Algunos de los asistentes han abandonado la sala cuando ha sido el turno del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien "en un momento en que se intenta desterrar todo aquello que no sea novedoso, o lo que se disfrace de novedoso", ha subrayado que UGT "puede mirar atrás con orgullo".


Feijóo ha hecho un repaso a la situación económica de Galicia para tratar de demostrar que "no es ser pesimista ni triunfalista" decir que "hoy hay menos paro que hace años" y ha aumentado el número de ocupados, aunque "el primer problema" de la comunidad sigue siendo el desempleo.


En el congreso ha habido unas palabras de quien fuera secretario xeral de UGT-Galicia durante más de 20 años, Suso Mosquera, quien ha advertido de que se está viviendo "la mayor ofensiva del poder financiero y de la derecha contra el sindicalismo de clase".


Para cerrar la apertura, José Antonio Gómez, actual secretario general y que, de no haber ninguna sorpresa, será el único candidato en este congreso, ha apelado a la unidad de acción como "patrimonio de la clase trabajadora".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE