#Claves de la semana

​Agrupaciones locales de Ciudadanos cuestionan el relevo del cabeza de lista por A Coruña


Consideran que " no se ha tenido en cuenta la voluntad de los afiliados" al cambiar a Antonio Rodríguez por el ex de UPyD José Canedo 

|



Antonio Rodríguez fue el cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña el 20 de diciembre, el dueño del único escaño que consiguió la formación naranja en Galicia. Pero eso no fue suficiente para asegurarle su puesto en las listas de cara a la repetición electoral: la dirección del partido ha decidido sustituirle por José Canedo, conocido en Galicia por haber sido candidato a la Xunta con UPyD.


La decisión no le sentó nada bien a Rodríguez, que la definió como una "cacicada". Pero tampoco a las agrupaciones locales de Ciudadanos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Ames, que han trasladado este lunes su "desánimo" pidiéndole a la dirección que "reconsidere" una decisión que según denuncian "va contra los principios" de su formación.


Aseguran que sustituyendo a Canedo por Rodríguez "no se ha tenido en cuenta la voluntad de los afiliados". Según han explicado desde las agrupaciones locales, no han recibido explicaciones del "motivo" que llevó al cambio. "No tenemos comunicado oficial, nos hemos enterado por la prensa", señalaba José Antonio de Lorenzo, coordinador de Cambre. Por ello, reclaman un explicación "oficial" sobre lo ocurrido.


"Queremos que vuelvan a poner a Antonio Rodríguez en el número uno porque ha sido el candidato que han escogido los afiliados", ha comentado el coordinador de Ames, que señala que hasta el día 23 "todavía hay tiempo para reconsiderar" el cambio. "Después ya veremos las medidas que tomamos", ha añadido.


"Llevamos las primarias en la sangre, lo que no podemos es traicionar ese procedimiento", ha indicado Pertierra que, al igual que sus compañeros, considera que este cambio de candidato "va contra los principios que Ciudadanos siempre ha defendido".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE