#Claves de la semana

​Povisa cuenta con seguir creciendo

Ampliará sus urgencias y tratará de atender a "más tarjetas sanitarias"


|

Povisa 2



El hospital concertado de Povisa cuenta con seguir creciendo. Planea ampliar sus urgencias de cara a la próxima temporada de invierno y le ha solicitado al conselleiro de Sanidade poder "atender más tarjetas sanitarias".


El consejero delegado del Hospital, José Bernardo Silveira, confía en que se conceda el cambio de centro a todos los pacientes que lo soliciten en el futuro. Durante 2015, se aceptó el cambio de centro al 53% (3.600 de 6.700 peticiones), pero al consejero le "hubiera gustado que hubiese sido a todos".


Según ha subrayado, Vigo es "un área privilegiada" porque los pacientes "pueden elegir Povisa o ser atendidos en el otro hospital público, que es el Cunqueiro". "Digo el otro porque Povisa tiene vocación de servicio público. Somos otro hospital público del área de Vigo, con gestión privada", ha sostenido.


Estas declaraciones las ha realizado durante una visita con el conselleiro a las obras del nuevo hospital de día de Povisa, que pasará de 12 a 22 puestos, ofrecerá una "zona más cómoda para pacientes y profesionales", y tendrá cuatro consultas de oncología y hematología. Este área, que cuenta con casi 500 metros cuadrados, será inaugurado en la primera quincena de julio.


En declaraciones a los medios, el conselleiro ha remarcado que estas instalaciones "son importantísimas", ya que Sanidade quiere que los pacientes del Sergas reciban "todo tipo de tratamientos y potenciar los tratamientos ambulatorios".


"El hospital de día recoge todas las características ideales para ese tratamiento, y por eso creo que es muy positivo que Povisa apueste forma positiva mejorar sus instalaciones y servicios", ha rematado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE