​Suspenden la declaración del obispo de Tui-Vigo en el caso de los miguelianos

|



El obispo de Tui-Vigo madrugó este martes para acudir a los juzgados de Tui, donde estaba convocado para declarar en la causa que sigue en relación con la la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como 'orden de los miguelianos'.


Pero Luis Quinteiro Fiuza se ha tenido que volver para casa sin declarar, ya que su declaración ha sido suspendida por "cuestiones de agenda del juzgado", sin que haya trascendido la fecha a la que ha sido pospuesta su comparecencia.


Quinteiro Fiuza no quiso atender a los medios de comunicación. Sí lo hizo el abogado de la defensa, que ha reconocido que el obispo es "una figura esencial en el procedimiento", y, si bien ha dicho que desconoce cuál va a ser el contenido de su declaración, ha considerado que "tiene que aportar alguna explicación de por qué sabiendo lo que parece ser que sabía no hizo nada".


En esta línea, ha mantenido que como el obispo "tuvo conocimiento de los hechos y pudo haber iniciado una actuación policial o pudo haber puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil", ha comentado que hay que preguntarle "por qué no lo hizo".


"Si no lo hizo porque consideró que no era su competencia podría tener un problema, y si no lo hizo porque considera que era una auténtica falacia o una auténtica invención lo que le estaban presentando puede ser trascendente para esta defensa", ha recalcado, antes de incidir en que en todo caso "la explicación la tiene el señor obispo".


El abogado también ha afirmado que monseñor Quinteiro "en los momentos más calientes de la investigación" ha trasladado "que confía en Rosendo". "Se ha referido a otros testigos y siempre ha mantenido la inocencia de él", ha asegurado, antes de señalar que si le apartó de la Orden no fue por una decisión personal, sino derivado de la investigación.

relacionada ​Declaran como testigos los hijos del líder de los miguelianos
relacionada ​El capellán que denunció abusos sexuales en los Miguelianos se ratifica ante el juez
relacionada ​"No hay pruebas ni indicios" de abusos sexuales para defensa del líder de los Miguelianos
relacionada Comezan as declaracións no caso dos miguelianos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress