Denuncian la emisión de corridas de toros aptas para 'mayores de 7 años'

|



La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber (FFW) acaban de presentar una queja ante la Valedora do Pobo, Milagros Otero, denunciando la corrida de toros emitida por TVE el pasado 4 de junio, considerada apta para 'mayores de 7 años'.


Destacan que es la misma calificación que la compañía pública concede a seres de dibujos animados como 'Bob Esponja', advirtiendo contra las "nefastas consecuencias que tiene la exposición a contenidos violentos y que banalizan la crueldad animal en la infancia, una situación refutada por estudios y expertos".


Los animalistas incluyen en su queja algunas consideraciones del estudio 'Efectos de la visualización de videos de corridas de toros en niños españoles', publicada en 2004 y realizada por diferentes universidades, entre ellas la UCM. En este informe se subraya que "existen pruebas de mayores síntomas de agresividad en los niños, con un efecto significativo según la edad y la alteración por la exposición de las corridas de toros, causando un impacto emocional negativo".


"Tenemos un marco legal muy claro en relación a los contenidos que se pueden emitir en televisión según su franja horaria. La tortura y muerte de un animal, trufada de comentarios alabando esta acción, no nos parece una forma pedagógica de fomentar las emisiones pedagógicas o de interés público en TVE", ha dicho el portavoz de Libera, Rubén Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress