​El jurado declara culpable a la mujer que mató a su hija "para salvar el universo"

|


El jurado popular ha declarado culpable de forma unánime a la mujer que acabó con su vida en un hotel de Santiago en agosto de 2015, que en su testimonio alegó que lo hizo "para salvar al universo", animada por unas voces telepáticas que le decían que "tenía que matarla".


Todos los jurados consideran probado que puso a su hija sobre la cama y " presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte".


Pero el consenso se rompe a la hora de decretar su estado mental. Sólo seis de los nueve jurados consideran probado que la acusada "presenta un trastorno mental severo, consistente en esquizofrenia paranoide, que anulaba su capacidad de querer y entender lo que hacía".


Aún así, es mayoría suficiente para que la fiscalía haya solicitado que se le imponga la medida de internamiento en un centro psiquiátrico durante 25 años, mientras que la defensa ha solicitado que se le imponga una libertad vigilada con control del tratamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress