​Democracia Ourensana trata de atraer al PSOE hacia una moción de censura

|



Democracia Ourensa reconoce que está "tocando palos" con la cúpula gallega del PSOE para propiciar una moción de censura en el concello de Ourense, aunque su portavoz Gonzálo Pérez Jácome admite que de momento sólo han recibido "bastantes largas".


Durante su intervención en el primer Desayuno On/Off organizado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, en colaboración con el Liceo de Ourense, para analizar el primer año de mandato de Jesús Vázquez (PP), Jácome ha reiterado su oferta al PSOE para poner en marcha una moción y desbancar al popular de la alcaldía, mostrándose dispuesto a negociar aunque su nombre no fuera el candidato para sustituir a Jesús Vázquez.


"Lo importante es el programa electoral y el programa está por delante de las personas", ha señalado el portavoz de D.O., al respecto. Jácome ha reiterado que su partido ha iniciado "conversaciones supramunicipales" con el PSOE gallego en busca de apoyos para poner en marcha esta moción, aunque ha confirmado que "de momento no han dado fruto".


"Con un partido que se está equivocando en todo y yendo hacia abajo no se pueden esperar actitudes muy inteligentes", ha señalado Jácome, que considera que el PSOE "no es capaz de ver lo interesante que sería hacer una moción y que no se deje gobernar al PP en esta ciudad".


El portavoz de D.O. ha asegurado haber recuperado sintonía con el portavoz socialista, Ángel Vázquez Barquero, pero ha criticado su "actitud ambigua" en temas como la financiación del COB o la propia moción de censura que, desde su punto de vista es "un suicidio político para él y para su partido".


Jácome no ha querido poner fecha de caducidad a las negociaciones para desalojar a Jesús Vázquez de la alcaldía, pero ha señalado que "para coger la alcaldía un año, no la vamos a coger" y ha recordado que si D.O. se convierte en llave en las próximas elecciones autonómicas "no les voy a dar el voto, por reciprocidad".


BALTAR, "UN PSICÓPATA DE CORBATA"


El portavoz de D.O. también ha hablado del 'Caso Baltar", en el que su formación se persona como acusación popular. Para Jácome, Manuel Baltar es una persona megalómana y un "psicópata de corbata".


Para esta definición ha echado mano a la definición que hacen los científicos sobre tipo de personas como "sin emociones" y "a los que les da igual lo que pisen y lo que hagan con tal de mantenerse en el puesto", ha dicho.


Pérez Jácome también se ha mostrado muy crítico con el año de gobierno local por parte del popular Jesús Vázquez, al que ha calificado como "un traidor para Ourense" que "no ha sido capaz" de solucionar los "problemas del día a día" como la situación de los contenedores subterráneos.


También ha criticado que "no ha conseguido ninguna inversión de calado" por parte de la Xunta y del Gobierno central , y que la única obra que había de esta importancia, la Estación de Ave de Norman Foster, "ha sido anulada".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress