Abanca se deshace de créditos impagados por valor de cerca de 1.400 millones

|


Abanca se ha desecho de un paquete de deuda sin garantía hipotecaria por valor de 1.383 millones de euros, vendiéndoselo a la compañía especialista en cobro de deudas EOS Spain, con sede en A Coruña. 


Se trata de la primera venta de este tipo que realiza la entidad, pero ha estado asesorada por la consultora KPMG.


A través de un comunicado, destacan que se trata de "una de las operaciones más importantes de venta de cartera de deuda impagada sin garantía hipotecaria de los últimos años". Una operación  en el marco de un proceso en el que Abanca busca deshacerse de activos no estratégicos, mientras estudia actuaciones similares en otros segmentos.


Asimismo, la entidad financiera remarca que esta operación, al tratarse de deuda totalmente provisionada, tiene también un efecto positivo sobre su cociente de solvencia.


Abanca incrementó en el primer trimestre de 2016 su cociente de capital en cinco puntos básicos, "de modo que se mantiene como una de las entidades más capitalizadas de España, con un cociente del 14,8%". En cuanto a la cobertura de créditos morosos, cerró el primer trimestre con un 60,8%, "nivel que se sitúa entre los más elevados de las entidades españolas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress