#Claves de la semana

La precariedad económica impide El Club Ourense Baloncesto jugar la ACB

La precariedad económica es la causante de que el Club Ourense Baloncesto no pueda jugar la próxima temporada la Liga Endesa de baloncesto., al no haber realizado la inscripción correspondiente en el plazo establecido.


|

Plantilla ourense baloncesto




La precariedad económica es la causante de que el Club Ourense Baloncesto no pueda jugar la próxima temporada la Liga Endesa de baloncesto., al no haber realizado la inscripción correspondiente en el plazo establecido.



". El club gallego no ha podido cumplir las condiciones de afiliación y de inscripción que estipula la normativa ACB y que habían sido fijadas en el compromiso contractual pactado con la Asociación de Clubes y aprobado por su Asamblea el pasado mes de septiembre de 2015. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizó a las 00,00 horas de ayer día 15 de junio", subraya la ACB en un comunicado.


El COB no ha logrado reunir el dinero necesario, en el plazo estipulado, para poder participar en la ACB, después de haber conseguido su ascenso en las canchas en la temporada 2014-2015 y llegar a un acuerdo con la asociación para poder materializarse ese cambio de categoría para la temporada 2016-2017. Finalmente, el club ourensano no estará en la máxima categoría del baloncesto español.


La renuncia del Ourense se une a las de Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto, que esta misma semana pidieron retrasar sus respectivos ascensos a la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería tras ganarse ese derecho en la LEB Oro.


"De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Este deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB", recuerda el organismo.


De esta forma, la máxima división del baloncesto español volverá a vivir otro verano sin ascensos ni descensos y Movistar Estudiantes y Guipúzcoa Basket, los dos clubes que ocuparon plaza de descenso al final de la presente temporada, podrán continuar compitiendo en la Liga Endesa.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE