#Claves de la semana

Al menos 12 detenidos en Bélgica sospechosos de cometer un "atentado inminente"

Centros comerciales y otros lugares de concentración como las estaciones de trenes o las reuniones para seguir los partidos de la Eurocopa serían algunos de los posibles objetivos.


|

Redada 1


Unas 12 personas como mínomo han sido detenidas esta noche en Bélgica en una nueva operación policial antiterrorista. Los detenidos eran sospechosos de querer cometer en breve uno o varios atentados en el país, según ha anunciado este sábado la Fiscalía.


Los medios señalan que la Policía temía un "atentado inminente" a raíz de las informaciones recogidas a través de escuchas telefónicas. La Fiscalía belga, por su parte, confirma que había indicios que obligaban a actuar "de inmediato", tal y como recoge RTVE.


Centros comerciales y otros lugares de concentración como las estaciones de trenes o las reuniones para seguir los partidos de la Eurocopa serían algunos de los posibles objetivos, según Le Soir.


La operación se ha desarrollado principalmente en la región de Bruselas, pero también ha habido registros en las regiones de Valonia y Flandes, en un total de 16 localidades belgas.


Cuarenta personas fueron arrestadas en un primer momento, pero solo 12 de ellas permanecen detenidas y hasta 152 garajes fueron registrados, precisa la Fiscalía federal de Bélgica en un comunicado.


El primer ministro belga, Charles Michel, ha anunciado que Bélgica mantendrá el nivel de alerta actual, 3 en una escala de 4. "Los distintos eventos públicos previstos para los próximos días se mantendrán con medidas de seguridad complementarias y adaptadas", ha explicado Michel en una rueda de prensa después de participar en el Consejo Nacional de Seguridad convocado de urgencia.


"Estamos extremadamente alerta, seguimos la situación hora por hora", ha asegurado el mandatario, al tiempo que dijo querer enviar un "mensaje de determinación, serenidad y calma".


La cadena Rtbf apunta a que algunos de los individuos arrestados, a los que la policía seguía de cerca, fueron vistos este viernes circulando en coche cerca de la plaza Rogier de Bruselas, donde hay instalada una pantalla gigante que emite los partidos de la selección belga, que juega este sábado a las 15.00 hora contra Irlanda, en la Eurocopa de fútbol.


Ninguna fuente oficial ha confirmado por el momento que el atentado que planeaban fuese a tener lugar hoy, sin embargo la Fiscalía federal belga sí precisó en un comunicado que "los elementos recogidos en el marco de la investigación requerían intervenir de inmediato".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE