#Claves de la semana

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña está satisfecho tras prestar declaración y a cusa al PP de intento de “linchamiento”

El Primer edil del ayuntamiento de Lalín, Rafael Cuiña ha manifestado que ha salido satisfecho tras prestar declaración en el juzgado del municipio y acusa al PP de municipio de intento de “linchamiento público 


|

Fotonoticia 20160620123828 800



El Primer edil del ayuntamiento de Lalín, Rafael Cuiña ha manifestado que ha salido satisfecho tras prestar declaración en el juzgado del municipio y acusa al PP de municipio de intento de “linchamiento público



Según Cuiña, el PPno le perdona que hayan perdido la alcaldía en las elecciones elecciones municipales." Lo que voy a hacer es irme a las parroquias a hacer el trabajo que tiene que hacer un alcalde [...] y, mientras, que el PP se dedique a seguir enlamando la vida política con cuestiones menores metidas en el juzgado", ha aseverado


Los hechos de los que se le acusa al alcalde, Cuiña según publicó 'La Voz de Galicia', la Guardia Civil considera que Cuiña sería el "director" de la invención de una recogida de firmas que no existió en la parroquia de O Corpiño contra una moción del PP.


Las diligencias concluyen que el ahora regidor creó para ello una identidad falsa con el nombre de Luis Madriñán Crespo y empleó al alcalde pedáneo de la parroquia de Castro de Cabras, José Manuel Fernández Ledo, para que se hiciera pasar por el inexistente vecino y llamase al periódico 'Faro de Vigo' para hacer pública la recogida de firmas.


Acto seguido, ha insistido en que "no se investigan unas formas falsas", sino que ellos decían que "andaban presionando a los vecinos". En este sentido, ha cargado contra los populares por querer "judicializar la vida política".


Cuiña espera que este asunto no tenga mayor recorrido: "A mí, lo que me transmite mi abogado, es que, evidentemente, este tema de una calumnia leve se quedó en nada finalmente porque quedaron las cosas muy claras porque era, de entrada, el ámbito de la disputa política".


No obstante, Cuiña ha aprovechado para pedir disculpas a la edila del Partido Popular Eva Montoto. "Después de la satisfacción que tengo, porque creo que las cosas quedaron bastante claras, sí quiero decir que con la concejala, una vez más, (me) disculpo en lo que le pudiese parecer mal", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE