#Claves de la semana

Conoce cómo será la información que se dará en la jornada electoral de este domingo

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior Luis Aguilera comparecerán tres veces a lo largo del domingo en la jornada electoral para informar sobre la constitución de las mesas electorales y los datos provisionales de participación.


|

Elecciones 2



La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior Luis Aguilera comparecerán tres veces a lo largo del domingo en la jornada electoral para informar sobre la constitución de las mesas electorales y los datos provisionales de participación.


Concretamente, la primera rueda de prensa tendrá lugar a las 10.30 horas, media hora después de la hora de apertura de los colegios electorales en las Islas Canarias, para dar cuenta del proceso de constitución de las mesas de votación y de las posibles incidencias que pudieran tener lugar.


Además, ambos volverán a comparecer a las 14.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 14 horas y, de nuevo, a las 18.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 18 horas.


Finalmente, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, iniciarán la rueda de prensa para informar sobre los resultados provisionales de las elecciones a partir de las 22.30 horas, algo más tarde de lo habitual, una vez dispongan de los resultados "prácticamente definitivos".


Según han explicado Aguilera y Martínez Castro, la decisión de esperar algo más para comenzar la rueda de prensa se debe a una cuestión de "prudencia", debido a que la pluralidad de fuerzas políticas que concurren a los comicios no permitirá conocer los resultados con suficiente nivel de certeza hasta que el escrutinio esté bastante avanzado.


"Comparecerán cuando los datos se tengan ya a un nivel de auténtica similitud con los que puedan ser los datos definitivos", ha indicado Martínez Castro.


En todo caso, Interior difundirá los datos de constitución de las mesas electorales, los datos de participación y los resultados provisionales actualizados constantemente a través de la página  WEB DE RESULTADOS 2016y a través de la aplicación para dispositivos móviles 'Elecciones generales 2016' disponible para los sistemas Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE