El BNG de Cabanas denuncia al alcalde por "carreteo" de votos

|

Cabanas carrexo


El BNG de Cabanas, en A Coruña, ha denunciado al alcalde, el popular Germán Castrillón, por supuesto "carreteo" de votos de personas con movilidad reducida o mayores a varios colegios electorales del municipio.


En concreto, según ha explicado el portavoz del BNG local Iago Varela, él mismo se encontraba en una de las cuatro mesas del municipio cuando "el alcalde y un edil acompañaron a una señora mayor a votar".


"Después, coincidió que estaba en otra mesa y se repitió la situación, el alcalde y el concejal acompañaban a una persona con un problema de movilidad a votar tras bajarla del coche particular del regidor", ha asegurado.


Por todo ello, Iago Varela ha explicado que presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Ferrol y acudió a declarar ante la Guardia Civil para que se determine "si se toman medidas" en este caso.


Los hechos denunciados, conforme ha detallado, ocurrieron en la mesa del Colexio Eladia Mariño y en la situada en el antiguo Consistorio en la mañana de este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress