​Un incendio iniciado desde dos focos quema un monte comunal en Cangas

|

Incendio 1


Un nuevo incendio forestal con dos focos en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo calcina un monte comunal de eucalipto, aunque según fuentes consultadas, no están en peligro viviendas.


Concretamente, se originó en dos focos, de los cuales, el primero de ellos, se activó sobre las 14,15 horas, según fuentes de los equipos de emergencias y policiales que actúan para paliar las llamas. El foco que continúa activo es el de Monte Castelo, en la parroquia de Darbo, donde este miércoles ya se localizó otro fuego forestal. Durante la tarde se controló el originado en la subida al geriátrico en la parroquia de Aldán.


Aunque por ahora "es pronto" para conocer la superficie afectada, un portavoz del Grumir de Cangas ha indicado que las primeras hipótesis apuntan a que han sido "provocados". "Llevamos varios días que están provocando incendios en la zona", ha manifestado este portavoz, que ha indicado que con el fuego del día anterior se terminaron los trabajos de extinción sobre las 3,00 horas de la madrugada de este jueves.


Para aplacar este incendio forestal, en vísperas que de que comience la temporada de alto riesgo (el 1 de julio), se han movilizado medios aéreos, brigadistas de la Xunta, los Bomberos de Cangas, junto con miembros del Grumir y la Policía Local.

relacionada ​Seaga contrarará o seu persoal desde o 13 de xullo
relacionada Os brigadistas de Seaga vense "represaliados"
relacionada ​A zona "máis complicada do país" ten pechada a base contraincendios
relacionada ​Este viernes se activa el periodo de alto riesgo de incendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress