#Claves de la semana

​"Una sociedad sin tabaco" en las playas

Los ayuntamientos de la costa adhieren 22 arenales a la iniciativa 'Praias sen fume'. Los fumadores estarán mal vistos, pero no recibirán multas.


|

Praiastabaco


Baiona ha sido la localidad elegida para presentar la red gallega de 'Praias sen Fume', una iniciativa "pionera en el ámbito de toda una comunidad autónoma", con la que la Xunta pretende dar "un paso más para conseguir una sociedad sin tabaco para todos y entre todos".

Con esta iniciativa se busca erigir las playas como espacios libres de humo. Hasta el momento ya son 17 los ayuntamientos que se han adherido a esta iniciativa, con un total de 22 playas repartidas en las tres provincias costeras de Galicia.

El conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuíña ha explicado que estas playas no tendrán "multas ni vigilancia" y su cumplimiento será voluntario, pero a través de ellas se pretende ayudar a concienciar a la gente para "desnormalizar" el tabaco, respetar a los no fumadores y mejorar la limpieza de los arenales, el mar y la supervivencia de los seres vivos que habitan en él.

relacionada Galicia pierde 8 banderas azules, cediendo el liderazgo español
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE