Ciudadanos da al PP la presidencia del Congreso

|

Rajoyrivera

Los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Ciudadanos, Albert Rivera, sellaron en una conversación telefónica el acuerdo para conformar la Mesa del Congreso, que se vota este martes en la Cámara Baja, según han informado fuentes del PP.


Ana Pastor, es la candidata elegida para ocupar la presidencia, tal y como anunció Mariano Rajoy a la Junta Directiva del Partido.


Según el pacto entre los dos partidos, el PP se asegura la Presidencia del Congreso, además de otros dos representantes, mientras que Ciudadanos, cuyos votos no le permitirían entrar en el órgano de gobierno de la Cámara, lograría dos puestos (la Vicepresidencia Primera que hasta ahora ostentaba Celia Villalobos y una de las Secretarías), los mismos que consiguió en la anterior legislatura.


Juntos tendrán la mayoría absoluta de la Mesa (tres del PP y dos de Ciudadanos), mientras que los otros cuatro puestos (dos Vicepresidencias y dos Secretarías) se los deberán repartir el PSOE (uno y uno) y Unidos Podemos y sus confluencias (los otros dos).

relacionada O 'voto útil' revive o bipartidismo en España
relacionada O PP volve a gañar en Galicia e mellora o resultado de decembro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress