#Claves de la semana

​Los antitaurinos de Pontevedra mostrarán su rechazo a la feria taurina de la ciudad

"En un momento en el que el lobby taurino está acorralado, necesitamos más pasos valientes", declara 'Touradas fóra de Pontevedra'.


|

Torostouradas


El colectivo animalista 'Touradas fóra de Pontevedra' ha presentado este martes, en una rueda de prensa celebrada delante de la Plaza de Toros de San Roque, una movilización antitaurina que partirá de la Plaza de la Peregrina el próximo 13 de agosto a las 20:00 horas para pedir el fin de las corridas de toros.


En este 2016, el colectivo centrará las reivindicaciones de la manifestación en solicitar a la Xunta de Galicia que suprima la excepción de las corridas de toros en la Ley de Protección Animal "ya que ampara una práctica cruel y vergonzosa", explicaron los portavoces. En este sentido, con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, también demandarán este compromiso de las candidaturas a presidir la Xunta.


Además, la movilización antitaurina exigirá al Ayuntamiento de Pontevedra la supresión del contrato de alquiler de la Plaza de Toros por el cual entregará este año 38.000 euros y que entienden que "servirán indirectamente para la financiación de la feria taurina de agosto".


Desde 'Touradas fóra de Pontevedra' han valorado que la institución municipal hubiese rebajado 4.000 euros respecto a años anteriores, "síntoma de que reconocen nuestros argumentos".


"En un momento histórico en el que el lobby taurino está acorralado, necesitamos más pasos valientes", ha insistido la asociación. La movilización coincidirá con la Feria de la Peregrina.

relacionada ​'Galicia, mellor sen touradas' pide un referendo sobre o toureo
relacionada ​Colectivos sociales y artistas suscriben un manifiesto contra los toros en Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE