El futuro de Galicia pasa por el desarrollo de la biotecnología

|


Biotecnologia


El cambio en el modelo productivo en Galicia tiene su esperanza puesta en el desarrollo de la biotecnología que ofrece sólidas esperanzas. El negocio biotech emplea a más de 1.300 personas en territorio gallego y la cifra de negocio del sector mantiene un crecimiento sostenido superando ya a la industria aeronáutica o de construcción naval. Y es que  Galicia es la tercera comunidad autónoma más bioemprendedora de toda España. 


Algunas firmas consolidadas son AMS Lab (de Lugo), Galchimia (Santiago) CZ Veterinaria, Biofabri, o la multinacional Lonza Biologics además de Pharmamar  inventora del medicamento extraído de algas que factura 100 millones en Europa y que ha logrado el hito de entrar en EE. UU. y Japón. 


Ya son cerca de 220 empresas y microempresas, la mayoría muy jóvenes y nacidas bajo el paraguas protector de las universidades o las fundaciones hospitalarias gallegas que conforman el entramado de biotecnologia gallego.


El objetivo del sector es alcanzar una facturación  en Galicia de 300 millones de euros, creando 300 nuevos empleos cualificados en el ámbito biotecnológico.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE