​La octava edición del Plan PIVE termina con buenas cifras para el mercado gallego

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Cochesventas


Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado gallego se situaron en 3.785 en julio, lo que supone un aumento del 2,99% respecto al mismo periodo del año anterior. En los siete primeros meses del año el aumento es del 6,1%, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).


Por provincias, en julio, el mayor incremento es el de Ourense, del 15,91%, hasta 469 unidades. Pontevedra registró una subida del 2,67%, con 1.193 ventas, y A Coruña del 1,09% (y 1.674 transacciones). Por el contrario, este mes cayó, en relación con el mismo de 2015, el número de unidades vendidas en Lugo, un 0,43%, hasta 459.


En el acumulado, Ourense experimenta un crecimiento del 11,45% y contabiliza 2.774 ventas; A Coruña asciende un 5,99% hasta 10.559 y Pontevedra un 7,34% hasta 7.983. En Lugo, no obstante, descienden las operaciones un 1,19%, con 2.901.


En el conjunto estatal, las ventas de turismos y todoterrenos fueron 107.306 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone la mejor cifra en este mes de 2009 y un crecimiento del 4,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.


QUINTO MES CON MÁS DE 100.000


Según dichas organizaciones, el pasado julio se convirtió en el quinto mes consecutivo en el que superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en España, a pesar de contar con dos días laborables menos que el mismo mes del año precedente.


En los siete primeros meses del año, las entregas de automóviles en España se situaron en 730.540 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con las 658.145 unidades matriculadas en dicho período de 2015.


El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que el crecimiento el mes pasado no fue tan llamativo por el efecto calendario y explicó que también se compara con julio de 2015, cuando se registró el mejor resultado en dicho mes en 19 años.


Por su parte, el máximo responsable de Faconauto, Jaume Roura, destacó que julio se volvió a confirmar como el mes que eligen muchos españoles para cambiar de coche y como un momento fuerte estacionalmente hablando para los concesionarios.


PLAN PIVE


Anfac, Ganvam y Faconauto apuntaron, con motivo de la finalización de la octava edición del Plan PIVE el 31 de julio, que este programa ha tenido una incidencia social, económica y fiscal "muy importante" para España.


"El conjunto de los planes ha generado una actividad económica en nuestro país superior a los 10.000 millones de euros. Hoy en día, el parque automovilístico español sigue siendo muy antiguo, por lo que este tipo de instrumentos de renovación siguen siendo muy necesarios", añadieron.

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