​El túnel hallado en la muralla de Lugo es romano

|

Murallalugo2


La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, ha confirmado que el túnel descubierto el mes pasado en el cubo sexto de la muralla de Lugo procede de la época romana.


Además, ha indicado que "se sabe" que "a la entrada" de ese túnel "había una curtiduría de la que no está clara la fecha, si es medieval o del siglo XVIII". En cuanto al desagüe, ha señalado que los expertos sospechan que "pueda seguir por la ronda (de la muralla), no se sabe si como una canalización o como un túnel".


"Se va a seguir trabajando para que se pueda saber algo más de nuestra historia", ha confirmado, al tiempo que ha apuntado que ya se trabaja "en apartar una canalización del ayuntamiento que pasaba por allí y que ya se ha desviado".


Así pues, la Xunta ha decidido incrementar el presupuesto destinado al cuidado de la muralla para "seguir estudiando a ver qué es ese túnel, qué labor hacía".

relacionada ​A Muralla de Lugo esconde "un pequeno túnel"
relacionada Tiran de retranca cunha "eucaliptización" da muralla de Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress