​360.000 firmas por la 'erradicación taurina'

|

Toros 3


La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas anuncia la consecución de "un nuevo hito" en el proceso de participación ciudadana para acabar con las corridas de toros en la Comunidad gallega. Y es que se ha superado el listón de las 360.000 firmas, la mayor cifra a la que han llegado los abolicionistas.


Según ha precisado la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas en un comunicado, la coalición ha logrado en los últimos meses, colaborando con entidades como la asociación animalista Libera, detener alguno de los intentos del "lobby taurino" por "desembarcar" en localidades como Abegondo (A Coruña), en donde se pretendía organizar una novillada --la campaña sumó en este caso 16.452 rúbricas--.


De este modo, los abolicionistas han subrayado que la tauromaquia ha experimentado un "importante retroceso" desde 2015. Y es que, de las cuatro localidades que albergaban encuentros taurinos (A Coruña, Pontevedra, Sarria y Padrón), "tan sólo resistiría Pontevedra", con una feria taurina "reducida a tres jornadas y sin apoyo público de la Diputación".


Por todo ello, Galicia, Mellor Sen Touradas quiere hacer valer el número de apoyos ciudadanos para trasladar a las formaciones políticas su propuesta de erradicación taurina. Es por ello por lo que ha mantenido contactos informales con candidaturas como el BNG, PSdeG y Mareas en Común, que reúne a un buen número de mareas municipalistas.

relacionada ​Los antitaurinos de Pontevedra mostrarán su rechazo a la feria taurina de la ciudad
relacionada ​'Galicia, mellor sen touradas' pide un referendo sobre o toureo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress