#Claves de la semana

​El Teresa Herrera se queda en casa

Sin Lucas Pérez, el protagonismo fue para el homenajeado Manuel Pablo y para Florin Andone, que se estrenó como goleador.


|

Teresaherrera

Los blanquiazules, campeones del trofeo. // RCDeportivo


El Deportivo conquistó por vigésima vez en su historia el Trofeo Teresa Herrera, en una LXXI edición en la que se impuso por 2-0 al Villarreal, conjunto que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, merced a un tempranero gol de Florin Andone y a un postrero tanto de Carles Gil.


El estreno de Gaizka Garitano en el banquillo de Riazor salió redondo, en una velada en la que la emotividad la puso el homenaje del recién retirado Manuel Pablo, que recibió el aplauso del que fue su público durante 18 temporadas. Un reconocimiento a sus casi dos décadas defendiendo su camiseta y su escudo, buena parte de ellos como uno de los capitanes de la primera plantilla blanquiazul.


Tras un comienzo tímido por parte de ambos equipos, el Deportivo se adelantó en el marcador en el primer acercamiento del encuentro. Florin Andone llegó y besó el santo. Un disparo de Bruno Gama desde la frontal rechazó en un defensa y cayó a pies del delantero rumano que, bastante escorado hacia la izquierda, definió por encima de Andrés Fernández con un suave golpeo con la diestra.


El dominio de la posesión y territorial correspondió en su mayor parte al conjunto blanquiazul, que pese a todo no volvió a generar ocasiones de gol muy claras. El Villarreal trató de golpear en veloces salidas, aunque tampoco puso en demasiados aprietos a un Germán Lux que tuvo que jugar más con los pies que con las manos.


La segunda mitad careció de oportunidades realmente claras de mover el marcador. El carrusel de cambios no favoreció en nada a la continuidad en el juego y las imprecisiones fueron tónica habitual por parte de ambos equipos.


Estaba a punto de cumplirse el minuto 80 de juego cuando Samu Castillejo sacó astillas del palo izquierdo del portal de Tytoń, tras un buen caracoleo de Mario González en la frontal del área. Poco después, el italiano Nicola Sansone se plantó ante el guardameta polaco del Dépor pero no atinó con su disparo.


Ya en el descuento, a pocos segundos de la conclusión, una recuperación de Borja Valle en campo contrario acabó en el segundo gol local. El dos contra uno del ponferradino y Carles Gil lo resolvió el segundo con un disparo raso que se coló entre las piernas de Sergio Asenjo.


JUGADOR ESTRELLA


Florin Andone se presentó en la sala de prensa del Estadio de Riazor con el Trofeo al Jugador Estrella, otorgado al mejor jugador de la 71 edición del Trofeo Teresa Herrera por votación entre los medios de comunicación acreditados. El rumano reconoció que, de momento, físicamente está "al 70 por ciento". Con todo, confía en que el Dépor "va a dar mucho que hablar este año" y por eso pide a la afición "que nos apoye hasta el final".

relacionada ​"No hay ofertas por Lucas Pérez"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE