La Caixa concede ayudas para que personas vulnerables accedan a viviendas temporales

|

Viviendacomprapareja


La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 1.168.890 euros a 45 proyectos de toda España, entre ellos de Galicia, seleccionados en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social en los que se beneficiarán más de 3.000 personas, según informa la entidad.


Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.


La convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social pretende dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral en el marco de sus programas de recursos residenciales para promover la inclusión social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad.


Así, de los 299 proyectos presentados han sido seleccionados 45 que llegarán a más de 3.000 personas en situación vulnerable, distribuidas en colectivos de personas en proceso de inclusión social, principalmente mujeres y jóvenes ex-tutelados, seguido de personas con adicciones, familias recién inmigradas y personas sin techo (84%); personas con discapacidad (9%) y personas con enfermedades y sus familiares (7%).


Además, a la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales a fin de realizar un cuidadoso trabajo a favor de la plena autonomía de los beneficiarios.


El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad para "ayudar a construir una sociedad más justa, igualitaria e integradora donde las personas más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida".


PROYECTOS DE AYUDAS A ENTIDADES SOCIALES


El paquete de ayudas de la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016 se ha distribuido por trece comunidades autónomas: Catalunya, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Asturias, Canarias, Galicia y Navarra.


Por otro lado, las ocho convocatorias que se realizan para ofrecer oportunidades de mejora integral a las personas en situación vulnerable son las siguientes: promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social; acción social en el ámbito rural; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; arte para la mejora social y emprendimiento social.

relacionada ​El desarrollo personal, clave para envejecer "en positivo"
relacionada ​La Caixa colabora con entidades sociales para dar empleo a colectivos vulnerables
relacionada CaixaBank, nomeado Mellor Banco en España por segundo ano consecutivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE