Se extiende la plaga de fuegos con dos nuevos focos en Cercedo y Laza
El del municipio ourensán de Laza alcanza las 50 hectáreas quemadas, y el de Cercedo supera ya las 20 hectáreas. Este último ya ha sido estabilizado.

Ya suman cinco los incendios activos esta mañana de viernes en Galicia, tres en Pontevedra (Cercedo, Arbo y Crecente) uno en A Coruña (Porto do Son) y uno en Ourense (Toro).
Esta misma mañana se ha registrado un nuevo foco en el ayuntamiento pontevedrés de Cercedo, parroquia de Quireza, que a estas horas ya ha sido estabilizado. En su extinción trabajan 3 agentes, 12 brigadas, 9 motobombas y 2 pas y la superficie quemada es de 20 hectáreas.
El de Laza se registró en la parroquia de Toro, se decretó a las 5.31 de esta madrugada y alcanza a 50 hectáreas rasas. Trabajan en su control tres agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala.
Por el momento no se ha decretado la situación dos en ninguno de ellos.
SITUACIÓN 2
A estos hay que sumar tres incendios forestales siguen en la mañana de este viernes con la denominada 'situación 2' activada en Porto do Son (A Coruña), donde han ardido unas mil hectáreas; así como en Arbo (Pontevedra), con 1.515 hectáreas calcinadas; y el municipio pontevedrés de Crecente, con 200 hectáreas afectadas.
En concreto, los de Arbo, Porto do Son y Santiago de Compostela constituyen los tres primeros grandes incendios de este verano, al superar las 500 hectáreas cada uno quemadas. Desde el inicio de esta semana han ardido más de 5.700 hectáreas en la Comunidad gallega.
ESTABILIZADOS
Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural sobre la situación de los incendios hasta las 9,30 horas y ha señalado que se encuentran estabilizados los de Santiago, con unas 800 hectáreas quemadas; Avión (Ourense); y los que afectan a las parroquias de Arcade y Soutomaior del municipio homónimo.
Por su parte, están controlados los fuegos de Cee; los de las parroquias de Viascón y Tenorio en Cotobade; Pontevedra, Mondariz y Caldas de Reis. Mientras, ha quedado extinguido el registrado en Vimianzo (A Coruña).
Las hectáreas quemadas desde el lunes ya alcanzan las 8,800
Escribe tu comentario