​En Marea continúa dilatando las primarias

|


Alcaldesmareacafe


En Marea ha decidido retrasar 24 horas el inicio de las votaciones de su proceso de primarias interno, en el que concurren un total de 25 candidaturas integradas por 239 personas que aspiran a conformar las listas de la marea gallega por las cuatro provincias que acompañará a su candidato, Luís Villares, en las elecciones del 25 de septiembre.


De este modo, el sufragio se iniciará a las 8,00 horas del miércoles 17 de agosto y los inscritos de En Marea tendrán de plazo hasta las 23,59 horas del jueves 18 de agosto para emitir su voto, según informa el propio partido a través de un comunicado.

El viernes se darán a conocer los resultados provisionales. El único puesto decidido de la candidatura es el del propio Villares, que liderará la lista de En Marea en la provincia de Lugo, donde concurren otras cinco listas con un total de 34 personas que optan a acompañar al magistrado.

Este lunes ha sido el día escogido para la presentación de varias de las candidaturas que participan en el proceso de primarias. En Santiago, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha anunciado que será la cabeza de lista de la propuesta por Pontevedra, mientras que la que fue nombrada por la dirección del partido para ser la candidata de la formación morada en su propio proceso de primarias, Carmen Barahona, lo hará por A Coruña.

Se trata de la propuesta de candidatura promocionada por la dirección del partido morado en Galicia, pero también concurre a estas primarias otra lista que procede de Podemos Galicia, integrada por inscritos críticos con la dirección de Santos.

En ella figuran Luca Chao (primero por A Coruña), Marcos Cal (Pontevedra), José Manuel Pérez Afonso (Lugo) y Ares Jiménez (Ourense), que cuentan con el respaldo de los diputados de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino y Ángela Rodríguez, también críticos con Santos.

NUEVE LISTAS EN PONTEVEDRA


Pontevedra es la provincia donde más candidaturas concurren a las primarias, un total de 9 en las que se integran 88 personas. Este lunes, el cabeza de lista de la candidatura Mareas Abertas, Xoán Hermida, ha reclamado la celebración de debates entre las candidaturas debido a la "reducción de la campaña a tres días" y que es necesario "llegar a la gente, movilizarla e ilusionarla".

Hermida realizó estas declaraciones en un encuentro en el que también han participado miembros de la candidatura 'Marea do Pobo', que lidera la diputada de AGE Eva Solla y donde se encuadran otros miembros de Esquerda Unida de la provincia de Pontevedra.

CINCO EN A CORUÑA, OURENSE Y LUGO

En A Coruña, son cinco las listas que se presentan a estas primarias. El también diputado de AGE Xabier Ron ha participado este lunes en Ferrol en la presentación de 'A Marea do Pobo', liderada por el economista Manuel Lago, donde también se ha dado a conocer "25 propuestas para un gobierno de izquierdas el 25S".

También ligada a esta candidatura pero en la provincia de Lugo la activista Vanessa Somoza ha dado a conocer la lista que lidera, en la que le acompañan Marcos Besada, Marcial Miranda --ambos de Son Viveiro-- y la abogada monfortina Rocío Rodríguez.

Por último, en Ourense concurren otras cinco candidaturas configuradas por 40 personas que aspiran a hacerse un hueco en las listas definitivas de En Marea para las elecciones del 25 de septiembre.

relacionada ​Podemos cede y acepta integrarse en la Marea
relacionada ​Carmen Santos: “Luis Villares tendrá que convencer a Podemos”
relacionada Carmen Santos: "No se puede romper la unidad por la fórmula jurídica"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress