​Las exigencias de Ciudadanos son "innegociables"

|

Paramociudadanos


El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha advertido de que las seis condiciones de su partido para apoyar la investidura del popular Mariano Rajoy son innegociables, y que el rechazo del PP a esas condiciones en la ejecutiva popular de este miércoles abocaría a España a unas terceras elecciones.

En rueda de prensa este martes, ha matizado que, si el PP acepta esas condiciones, se puede abrir un período de negociaciones entre las dos formaciones en el que se discutirían los Presupuestos y el techo de gasto para el próximo año, y ha pedido que la ejecutiva popular sirva para elegir entre "tapar la corrupción o luchar contra ella".

En referencia a las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, en la que abría la puerta a un voto favorable a otro candidato que no sea Mariano Rajoy, De Páramo ha dicho que Iceta tiene que escuchar a otras voces de su partido favorables a la abstención como el exlíder del PSOE Felipe González, y que la formación liderada por Pedro Sánchez tiene que ser "responsable".


ASUMIR EL RESULTADO ELECTORAL

De Páramo ha asegurado que el PSOE debe asumir el resultado electoral y trabajar en el escenario actual, y que el líder socialista, Pedro Sánchez, no puede "seguir mirándose el ombligo y pensar en salvar su carrera política" en lugar de dar un paso adelante y cambiar su voto en la sesión de investidura.

Preguntado por la posibilidad de firmar un pacto de estabilidad parlamentaria con el PP, De Páramo ha reiterado que C's estará en la oposición para "trabajar para que se cumplan las medidas".

relacionada Ciudadanos se mueve hacia el sí
relacionada ​Feijóo no enseña sus cartas ante las exigencias de Ciudadanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress