#Claves de la semana

Fernández de Mesa propone el cese del guardia civil implicado en un tiroteo en San Sadurniño

El director de la guardia civil propone el pase a la situación administrativa de suspenso en funciones y la revocación del destino


|

Fernandezdemesa


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, propone el pase a la situación administrativa de suspenso en funciones y la revocación del destino que desempeñaba en el puesto de Ortigueira (A Coruña) el guardia civil D.V.F.


De ello informa la Benemérita una vez recibido el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, dictado en el marco de las diligencias previas instruidas contra él como presunto autor de los delitos de amenazas graves, daños y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ocurridos en San Sadurniño (A Coruña) el pasado 14 de agosto.


Ese día, el citado guardia civil efectuó presuntamente varios disparos contra una vivienda de esa localidad. La autoridad judicial decretó este lunes su libertad provisional con una orden de alejamiento de 400 metros de las víctimas y la prohibición de acceso a armas de fuego.


Desde el momento en que la Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos, el mismo día 14, se decretó el cese cautelar de funciones del agente y ya se han iniciado los trámites para la sustanciación de un expediente disciplinario por una presunta falta grave, sin perjuicio de la estrecha colaboración que se mantiene con la autoridad judicial para el total esclarecimiento de los hechos.

relacionada ​Un guardia civil borracho vacía su arma contra una vivienda de San Sadurniño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE