#Claves de la semana

​En Marea vota sus candidaturas

El sufragio dura desde este miércoles hasta la última hora del jueves y el viernes se darán a conocer los resultados.


|

Enmarea 7


Tras retrasar 24 horas el inicio de las votaciones de su proceso de primarias interno, en el que concurren un total de 25 candidaturas, las primarias de la organización han dado el pistoletazo de salida esta mañana a las 8,00 horas. Dichas candidaturas están integradas por 239 personas que aspiran a conformar las listas de la marea gallega por las cuatro provincias que acompañará a su candidato, Luís Villares, en las elecciones del 25 de septiembre.


Los inscritos de En Marea tendrán de plazo hasta las 23,59 horas del jueves 18 de agosto para emitir su voto, y el viernes se darán a conocer los resultados provisionales. El único puesto decidido de la candidatura es el del propio Villares, que liderará la lista de En Marea en la provincia de Lugo, donde concurren otras cinco listas con un total de 34 personas que optan a acompañar al magistrado.


RIVALIDADES


Este lunes ha sido el día escogido para la presentación de varias de las candidaturas que participan en el proceso de primarias. En Santiago, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha anunciado que será la cabeza de lista de la propuesta por Pontevedra, mientras que la que fue nombrada por la dirección del partido para ser la candidata de la formación morada en su propio proceso de primarias, Carmen Barahona, lo hará por A Coruña.


Se trata de la propuesta de candidatura promocionada por la dirección del partido morado en Galicia, pero también concurre a estas primarias otra lista, En Confluencia Podemos, que procede de Podemos Galicia y que está integrada por inscritos críticos con la dirección de Santos. En ella figuran Luca Chao (primero por A Coruña), Marcos Cal (Pontevedra), José Manuel Pérez Afonso (Lugo) y Ares Jiménez (Ourense), que cuentan con el respaldo de los diputados de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino y Ángela Rodríguez, también críticos con Santos. Con esta candidatura echan un pulso a la secretaria xeral de Podemos, con a quien culpan de haber obstaculizado la confluencia con En Marea, que ellos defendían "desde el principio", argumentan.


NUEVE LISTAS EN PONTEVEDRA


Pontevedra es la provincia donde más candidaturas concurren a las primarias, un total de 9 en las que se integran 88 personas.


En A Coruña, son cinco las listas que se presentan a estas primarias, al igual que en Lugo y Ourense. 


Todas ellas aspiran a hacerse un hueco en las listas definitivas de En Marea para las elecciones del 25 de septiembre. 

relacionada ​En Marea continúa dilatando las primarias
relacionada ​Carmen Santos: “Luis Villares tendrá que convencer a Podemos”
relacionada A corrente Xuntos Podemos faise partido, pero adia a escisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE