#Claves de la semana

​La mayoría de universitarios no se ve preparado para trabajar

A pesar de que el 75% de ellos ha realizado prácticas o ha tenido ya un empleo durante los estudios, 6 de cada 10 consideran que su formación no es adecuada.


|

Facultadaulaclaseuniversidad


Un 61 por ciento de los estudiantes de Santiago afirman no sentirse preparados para trabajar al terminar su carrera universitaria, mientras que el 39 por ciento considera que la formación recibida en su grado ha sido suficiente.


De acuerdo con un estudio realizado entre los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FEIP 2016, el 75 por ciento de los jóvenes encuestados en Santiago ha realizado prácticas o ha trabajado durante sus estudios. De ellos, el 33% lo ha hecho gracias a la bolsa de empleo de su universidad; un 25% ha trabajado en su área de interés; y un 17% en sectores no relacionados con sus estudios.


Asimismo, el 85% de los estudiantes de Santiago considera que las prácticas o becas deben ser remuneradas, aunque se trate de una cantidad simbólica. Sin embargo, el 15% restante considera que no es necesario, ya que la realización de prácticas aporta experiencia a su Currículum Vitae y le enriquece profesionalmente.


En cuanto al salario anual por el que estarían dispuestos a trabajar en su primer empleo, el 54% aceptaría hacerlo por 15.000 anuales, mientras que un 47% no estaría de acuerdo con una cifra inferior a los 20.000 y un 22% lo haría por esa cantidad. Mientras, a un 13% le gustaría percibir 25.000 euros y, al 12% restante, más de 30.000.


En relación al lugar de trabajo, un 91% de los jóvenes que estudian en Santiago aceptaría trabajar en el extranjero, frente a un 9% que no se trasladaría fuera de España. Además, un 41% querría trabajar en una multinacional; un 32%, en otro tipo de empresa; y, a un 16%, le gustaría montar su propio negocio, mientras que un 12% espera opositar tras finalizar su máster.

relacionada ​Un de cada cinco universitarios emigrará sen nin sequera buscar traballo aquí
relacionada ​Miles de estudantes toman as rúas galegas contra a LOMCE e o 'decreto 3+2'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE