#Claves de la semana

​El PSOE no cambiará su voto antes de ver a Rajoy fracasar en la investidura

A partir de ese momento hipotético "quizá sería momento de replantear" la situación, asegura el líder de los socialistas de Aragón.


|

Pedrosanchez 6


El PSOE no se moverá del no sin antes ver a Rajoy escenificar un fracaso en la investidura. El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que de darse esa situación "quizá sería momento de replantear" el voto en contra de los socialistas, "pero ese momento no ha llegado y hay que dar tiempo al tiempo".


Lambán ha reiterado que el PSOE exige a Rajoy que fije una fecha de investidura y ha vuelto a insistir en que "el PSOE debe votar no porque debe estar en la oposición".


En el caso de que los socialistas se replantearan la abstención en ese hipotético momento, Lambán ha dicho que "en ese momento toda la clase política española se debería replantear la situación y poner toda la carne en el asador para evitar unas terceras elecciones y me parece la peor hipótesis y la única que no contemplo y que de llegar inhabilitaría a la clase política española".


En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, Lambán ha recalcado que el PSOE "debe trabajar por evitar las terceras elecciones" y ante la insistencia de que si se deberían decantar por la abstención ha apostillado que las "ante las grandes decisiones sería incurrir en deslealtad hacia Pedro Sánchez si lo suplanto en cualquier iniciativa y estoy convencido de que el patriotismo de Sánchez es los suficientemente fuerte y notable para que tome la decisión que esperan los españoles".

relacionada ​Sánchez tacha de "tomadura de pelo" la respuesta de Rajoy
relacionada ​Sánchez reúne a su núcleo de confianza para reafirmar el 'no' a Rajoy
relacionada ​Si Rajoy "no se compromete" hoy con Ciudadanos, no habrá negociación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE