#Claves de la semana

​Dos investigados en Ourense por sendos incendios forestales

La Guardia Civil los relaciona con el fuego de A Pobra de Trives y otro en Muíños. Éste último se inició por unha chispa durante las labores de acondicionamiento de una finca.


|

Investigacionincendioguardiacivil


La Guardia Civil investiga a dos hombres como presuntos autores de sendos incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de A Pobra de Trives y Muiños.


Según ha informado el Instituto Armado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ourense a las 16,25 horas del miércoles 17 de agosto procedió a la toma de declaración en calidad de investigado de F.F.G., de 72 años de edad, vecino de Islas Baleares, como presunto autor de un delito de incendio forestal.


Este fuego comenzó el día 14 de agosto a las 18,00 horas en un monte próximo a Navea, en A Pobra de Trives, y afectó a 20 hectáreas arboladas y 170 hectáreas desarboladas, según indican las mismas fuentes, que precisan que causó la total calcinación de una vivienda en O Seixo, en Navea.


Por su parte, la Guardia Civil de Lobios a las 10,30 horas del 9 de agosto procedió a la toma de declaración en calidad de investigado de J.A.G., de 61 años de edad, vecino de Pazos (Muiños), como presunto autor de un delito de incendio forestal.


Este incendio ocurrió el 8 de agosto a las 18,40 horas en el paraje conocido como Montes de Mugueimes, en Muiños, donde resultaron afectadas 0,09 hectáreas de monte raso.


Este incendio, según concreta el Instituto Armado, se ocasionó cuando el investigado realizaba labores de acondicionamiento de una finca, y el poste de hormigón produjo chispas al ser golpeado con una maza y un cincel.

relacionada ​La lista de incendiarios detenidos sigue engordando
relacionada Detido un incendiario en Lousame
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE