#Claves de la semana

​Un gallego consigue el quinto oro para España

El palista lucense Cristian Toro se proclama campeón olímpico de K-2 200 junto a Saúl Craviotto.


|

Torocraviotto


Los piragüistas Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro se han proclamado campeones olímpicos de K-2 200 en los Juegos Olímpicos de Río, después de remontar e imponerse con solvencia en la final disputada este jueves en la laguna Rodrigo de Freitas.


De esta manera, el catalán, junto al gallego, se convierte en unos de los palistas más laureados del olimpismo español, al conquistar su tercera presea, tras el oro en K-2 500 conseguido junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín 2008 y la plata en K-1 200 en Londres.


Minutos antes, en C1 200, la foto finish dejó a Sete Benavides fuera de las medallas. 21 milésimas le separaron del bronce en una prueba que conquistó el ukraniano Iurii Cheban, campeón olímpico en 2012, campeón mundial en 2014 y segundo en el circuito de este año.


OTRA MEDALLA QUE SE ESCAPA


En triatlon, donde también había opciones de medalla, el británico Alistair Brownlee ha revalidado este su oro olímpico al imponerse en la carrera a pie a su hermano Jonathan, plata. El mejor español fue Mario Mola, octavo, que regresa con un diploma olímpico.


El lucense Fernando Alarza, segundo en las Series Mundiales, ha terminado en el puesto 18 a poco más de 3 minutos de la cabeza.

relacionada ​Os deportistas galegos poden dar hoxe algunha alegría
relacionada Marcus Walz, campión olímpico en K1-1000
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE