#Claves de la semana

​El PSOE no atiende a las llamadas de la derecha ni la izquierda

Los socialistas sostienen que su 'no' a Rajoy no es una maniobra "táctica". No creen en las ofertas de Podemos y no esperan "nada positivo" del pacto PP-C's.


|

Pedrosanchezmovilascensor


El diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas ha insistido en que el rechazo de su partido a la investidura de Mariano Rajoy no va a cambiar tras las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre y tampoco se cree las llamadas de Unidos Podemos para buscar una alternativa porque considera que los dirigentes del partido morado "tienen poca credibilidad" para hacer ofertas de acuerdo.


Simancas ha recordado el rechazo de Podemos a apoyar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, en la pasada legislatura, lo que no permitió que se conformase un gobierno. "Nos dejaron tirados por aquello del sorpasso", ha reprochado el socialista en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.


NO ESPERA NADA DE LA NEGOCIACIÓN PP-C'S


Sobre la investidura, ha añadido que el PSOE respeta las negociaciones que el PP mantiene con Ciudadanos para llegar a un pacto de investidura, pero ha apostillado que no esperan "nada positivo para el bien de los españoles" ni para la resolución de los grandes problemas sociales.


El diputado socialista ha asegurado que su 'no' a Rajoy y a las políticas del PP no es una maniobra "táctica", sino que es estratégico y "de fondo", por lo que "no va a variar en las próximas semanas pase lo que pase" en el debate de investidura o en las elecciones autonómicas de Galicia el País Vasco.


"ATAQUES O DESCALIFICACIONES"


El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha reiterado este martes la "puerta abierta" de su partido a buscar una alternativa a Rajoy, pero ha afeado al PSOE que, a su juicio, siempre les contestan con ataques o descalificaciones. Mayoral ha insistido en que ninguno de los gestos que Podemos ha hecho para tender la mano al PSOE ha tenido reciprocidad, sino que lo que reciben es "un bofetón".


"En estos momentos deben estar haciendo examen de conciencia después de haber visto cómo su principal aliado para construir un gobierno alternativo, que es el partido del Ibex 35, hoy está sentado y bailando con el partido de la corrupción en nuestro país", ha reprochado.


RECLAMAN A SUSANA DÍAZ


El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "salga de ese silencio irresponsable" y que "levante la voz para evitar el bloqueo institucional y político". "La señora Díaz se ha quedado muda, no habla, no opina y no tiene criterio", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha añadido que ella "tiene la llave para el desbloqueo"


Por su parte, la secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, María González Veracruz, ha denunciado este martes que su partido está recibiendo "presiones" para facilitar la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Al hilo, ha recordado que en la pasada legislatura no se produjo este "nivel de presión" sobre ninguna formación política para que el líder socialista, Pedro Sánchez, saliera investido presidente del Ejecutivo.


"No sé si denominarlo o no campaña (contra el PSOE), pero es evidente que se está escuchando un nivel de presión que yo no vi en los meses de febrero y marzo para el mismo objetivo, que era evitar elecciones", ha recalcado en declaraciones a La Sexta.

relacionada ​Sánchez, enrocado en el 'no': "Que le quede claro a Rajoy"
relacionada Pedro Sánchez desmiente las conversaciones con Iglesias sobre un gobierno alternativo
relacionada ​Rajoy vuelve a reclamar a Sánchez “sentido común”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE