#Claves de la semana

​El servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Lugo se pone en marcha

Arranca con cinco pacientes, pero "irá cogiendo ritmo" para atender a los 1.200 lucenses que se están desplazando a otros centros.


|

Medicinanuclearhulahoriz


El servicio de Medicina Nuclear en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) "arranca" este miércoles con cinco pacientes ya citados, según ha anunciado este martes el gerente de la zona, Ramón Ares, durante la presentación de la unidad y del equipo humano.


"Esto irá cogiendo ritmo en función de la demanda que tengamos y de la distribución del trabajo de la unidad", ha dicho Ares, con el fin de que puedan tratarse en dicho servicio los 1200 lucenses que se tienen que desplazar, sobre todo a A Coruña.


Según ha precisado, en función de esa demanda se funcionará, haciendo especial hincapié en que "esto no es una prueba urgente, es una prueba programada y en función de la demanda organizaremos las agendas".


"El objetivo es asumir toda la demanda que tengamos (en la provincia de Lugo) y nos iremos adaptando a la demanda según se vaya produciendo", ha reiterado.


Asimismo, ha indicado que se pretenden "asumir todas las pruebas aquí", si bien la jefa de este servicio, la doctora Zulema Noguereda, ha puntualizado "que en principio, los tratamientos con yodo 131 para cáncer de tiroides no se podrá ofrecer en este centro". "Pero esperamos que con el tiempo se puedan asumir", ha añadido.


Noguereda ha detallado, además, que "la medicina nuclear es un especialidad de diagnóstico por la imagen que sirve para el seguimiento y también para el tratamiento" de distintas enfermedades. "Consiste el día a día, en que los pacientes vienen y se les administra un radiofármaco que viene preparado por la unidad central de radiofarmacia de Galicia", ha agregado.

relacionada O HULA amplía o servizo de radioterapia
relacionada CSI-F alerta de "grave" desabastecimiento de material y medicamentos en el hospital de Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE